Guía de Colocación de Vinilos

Guía de Colocación de Vinilos de Corte con transportador Leave a comment

Aprende a colocar vinilos auto-adhesivos de corte decorativos con transportador. Te lo explicamos, de manera sencilla y sin errores, sin ser profesional…

Bienvenidos a esta guía fácil para aprender a colocar vinilos. Con ella aprenderás a colocar tus vinilos sobre cualquier superficie lisa y así poder personalizar la decoración de tu hogar o negocio. ¿Estás Listo? ¡Pues vamos a ello!

Colocación Vinilos Decorativos Paso 1

Paso 1:

Posiciona el vinilo decorativo, con el diseño mirado hacia ti.

Sitúalo en la posición deseada y sujétalo sobre la superficie con unos trozos de cinta adhesiva de pintor por la parte superior. Asegúrate de que está bien sujetado para que no se mueva mientras lo preparamos y colocamos.

Consejo: Si el vinilo lo vas a poner sobre una pared y la pared no lleva varios días pintada, procura no pegar la cinta de pintor demasiado para que al quitarla no se lleve con ella la pintura (al estar poco tiempo pintada, la pintura aún no ha curado, y puede desprenderse.

Colocación Vinilos Decorativos Paso 2

Paso 2:

Una vez posicionado, divide el vinilo por la mitad (a lo alto o a lo ancho, dependiendo de si es más alto que ancho o viceversa) con dos tiras largas de cinta de pintor. Esto se hace para poder mover y trabajar con una de las mitades, sin que la otra parte pierda su posición.

Consejo: No escatimes con la cinta, es importante que todo esté bien sujeto, así nos evitaremos burbujas o que nos quede algo torcida la decoración porque se mueva al trabajar con ella.

Ya tenemos el transportador y el vinilo presentados donde queremos que quede colocado. Comenzamos a colocar…

Colocación Vinilos Decorativos Paso 3

Paso 3:

Levanta una de las dos mitades y separa con cuidado el papel blanco protector del transportador.

Verás que el vinilo queda adherido al transportador (si con algún trozo del vinilo no es así, vuelve a pegar el papel y sácalo otra vez con cuidado ayudando a que el vinilo quede en el transportador), dejando la parte adhesiva a la vista. Corta con una tijeras o cutter el papel blanco sobrante.

Consejo: No cortes el papel sobrante rasgándolo con las manos, hazlo siempre con unas tijeras o un cutter cortador. Porque el papel rasgado te complicará luego separar la segunda mitad del transportador.

Colocación Vinilos Decorativos 4

Paso 4:

Una vez cortado el papel sobrante, acerca el transportador con el vinilo a la pared, sin llegar a tocarla.

Manteniendo un poco tenso el transportador para evitar arrugas indeseadas, poco a poco con la espátula, ve presionándolo y pegándolo del centro hacia los lados.

Consejo: No hace falta que presiones fuerte sobre todo el transportador, limítate a presionar bien sobre las partes que contengan vinilo. El resto presiona sin demasiada fuerza para que luego el transportador salga con facilidad.

Colocación Vinilos Decorativos Paso 5

Paso 5:

Una vez colocada y pegada la mitad de nuestro transportador en la superficie. Es momento de despegar la cinta larga que separaba nuestro vinilo en dos partes. Hazlo con cuidado y sin prisas para no estropear la pintura (sobre todo si el soporte lleva poco tiempo pintado).

Después, levanta del lado contrario del transportador (todavía sin pegar), para repetir los mismos pasos de los puntos 3 y 4, pero esta vez con el lado opuesto.

Consejo: En este tipo de trabajos, es aconsejable tener paciencia y trabajar sin prisas. Sobre todo cuando más cerca estamos de terminar, en el que un paso en falso puede estropear todo nuestro esfuerzo.

Ya tenemos el vinilo y el transportador pegados sobre el soporte. Ahora, procederemos a retirar el transportador…

Colocación Vinilos Decorativos 6

Paso 6:

Una vez pegado todo el transportador en la superficie, si lo consideras necesario, repasa con tu espátula toda las partes del transportador que contengan vinilo.

Una vez repasado, retirar el transportador paralelamente de la superficie con paciencia y cuidado. Devemos asegurarnos de que todas las piezas de vinilo quedan sobre la superficie y no se vienen detrás del transportador. Si alguna pieza de vinilo se viene detrás del transportador. Pegamos otra vez esa parte del transportador y volvemos a despegarlo asegurándonos que esta vez si se queda el vinilo.

¡Todo Listo! con estos pasos tan sencillos habrás llenado de originalidad y diseño el rincón mas preciado de tu casa.

¿Que te ha parecido nuestra guía? Si te ha gustado, déjanos un comentario para ayudarnos a mejorar. ¡Muchas Gracias de antemano!

Si además tienes alguna duda, déjanosla en comentarios y haremos lo posible por resolverla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *